Dimensional Quantum Leap

La idea…

“Dimensional Quantum Leap” nos lleva de viaje junto a un científico medio irreverente, el cual crea un traje que le permite realizar saltos dimensionales. Dicho traje sufre un desperfecto en la prueba con humanos (es decir con él mismo) y lo hace saltar a periodos del pasado y futuro en dimensiones paralelas de manera incontrolable.

El argumento se me ocurrió como un homenaje a aquella fantástica serie de los años 80´s del siglo pasado llamada “Quantum Leap”, en ella veíamos al Dr. Samuel Becket dar saltos inter dimensionales a lugares insospechados y completamente fuera de lógica. La idea… no nueva… era fresca en función de la dinámica de la serie y fue así como nace el concepto base de este proyecto, el cual va enfocado a las variaciones entre dimensiones visitadas y la ilógica en los estilos gráficos y elementos que circundan en cada nivel.

El resultado es dinámico y rítmico, lo cual se visualiza en las animaciones y musicalización de cada nivel… no deja de ser naiff en función al grado icónico de la gráfica asociada directamente al pixel art y en contraposición al diseño del personaje, el cual viene del mundo del comic y, por ende, posee más rasgos humanizados que la variable dimensional.

El proceso…

Necesitábamos una primera imagen del protagonista y fue ahí donde entró Badillafloyd a dar ese primer acercamiento visual necesario para ordenar el universo gráfico.

De ahí en adelante, el desarrollo del personaje principal fue tarea de Roberto Rivera, para lo cual se le encargó desarrollar visualmente al protagonista y visualizar la génesis del argumento previo al desarrollo en niveles del videojuego y mostrar el origen de los saltos inter dimensionales del personaje principal.

Durante el proceso gráfico fue necesario dar el ritmo para sincronizar movimientos animados que solo podían ser vistos en la imaginación, requeríamos de piezas musicales para imaginar al personaje principal moviéndose en los distintos universos. Para ello, Hypercubic Z compuso temas bastante movidos (de hecho, son bailables la mayoría) que dan el dinamismo in-game necesario para “hacerte mover el pie” mientras juegas.


Finalmente debíamos mezclar todos los componentes y para ello utilizamos Unreal Engine 4 con su sistema de juego plataformero Paper 2D. El encargado de dicha labor fue Oscar Ortega, quien trabajó en animación, programación Blueprint y edición de niveles junto a Andrés Silva, diseñador de assets 2D.

Ajuste de colisión de plataformas.

Con el juego en versión alfa buscamos la marca final y Belén Mancilla se encargó de ello… y, además, fue una de los beta testers destacadas en el proceso junto a Daniel Yévenes, Reynaldo Montenegro, Hugo González, Alfredo Mora, Alejandra Veloso, Francisco Serey, Daniel García y el staff de producción en SoulBattery… el testeo fue insano.

Pueden comprar el videojuego dando click en la siguiente imagen…

 

 

 

 

 

 

Dirección de proyecto

Francisco Pino Sáez

Diseño y desarrollo del videojuego

Oscar Ortega

Andrés Silva

Área Gráfica

Francisco Badilla

Roberto Rivera

Belén Mancilla

Área audios y musicalización

Cristóbal Fariña (Hypercubic Z)

© Copyright 2022, SoulBattery / Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *