Resumen

Mateo Inostroza es un chatarrero que intenta sobrevivir en un Santiago que fue devastado hace 5 años atrás por un terremoto catastró­fico, en una de sus recolecciones encuentra a un viejo robot de asistencia, el cual le trae muchos bene­ficios y a la vez muchos problemas.

Jugadores

  • Visual Novel
  • Single Player
  • Jugador vs entorno

Look & Feel

EL sentimiento de empatía es esencial en este título, ya que el jugador debe sentir un interés sobre los personajes, a la hora de tomar una decisión y como esta afectara a la vida de los personajes.

El estilo grafico fue elegido para poder explotar más las expresiones de los personajes, sin llegar a ser exageradas o muy realista. Además de estar ligado también al tipo de ilustración japonesa, ya que la categoría de este videojuego es muy reconocida por su ilustración anime.

El detalle dentro de los fondos, es para que así el jugador pueda identificar de mejor manera los lugares reconocibles dentro de la ciudad de Santiago, mostrarle de manera clara como se vería si esta ciudad fuera totalmente devastada.

 

Comienzo

  • Presentación el mundo, el juego inicia con la pantalla en negro, mientras se escucha una trasmisión de radio algo distorsionada, a medida que pone en contexto al jugador, la pantalla de a poco se va iluminado, revelando a nuestro protagonista, mirando la antigua destrucción
  • Presentación del protagonista a través del día a día de Mateo, como vive y que es lo que hace…

Sinopsis

Después de un terremoto catastrófico en la ciudad de Santiago, la mitad de la ciudad queda en el suelo, revelando un mineral nunca antes visto, esto llama la atención de una empresa extranjera, que con movimientos sucios logra que el gobierno designe a Santiago como “Zona de Sacrificio”.

Cinco años después, la empresa persigue a los pocos sobrevivientes que aún quedan en la ciudad, haciendo uso de fuerzas armadas subcontratadas por ellos, para sacar a esta gente de la ciudad o hacerlos desaparecer.

Un buscador de chatarra se encuentra solo buscando entre escombros y basura, entre ella encuentra un antiguo robot desactivado y dañado, gracias a sus habilidades de maquinaria logra reparar a este robot, al que nombra como Domino. Gracias a su nuevo compañero puede conseguir un montón de beneficios para sobrevivir en un Santiago totalmente apocalíptico, sin embargo, también atrae miradas que están interesadas en su compañero robótico.

 

Pueden descargar el videojuego dando click en la siguiente imagen…

ZONA DE SACRIFICIO

Visual novel creada por Marianela Espinoza y Rodolfo Pérez.

© Copyright 2020, Proyecto patrocinado por SoulBattery y Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

No comments
Share:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *