Museografía virtual para colección de la cultura Chinchorro

Este proyecto busca diseñar un recorrido museístico virtual enfocado en la cultura Chinchorro, entregando a los usuarios una experiencia inmersiva que permita una mirada profunda y detallada de esta.

La intención del recorrido es que se creen instancias que generalmente no se pueden dar en una muestra histórica, por el deber de preservación con el que deben cumplir los museos, permitiendo al usuario interactuar con los objetos en exposición, contextualizar la muestra a través de la ambientación histórica y escaparates que permitan mantener la identidad y carácter de la muestra, creando así, una experiencia y entorno inmersivo para los usuarios.

 

LOOK & FEEL.

• El recorrido que se diseñará será un recorrido sugerido, que, a través de un guion cronológico, dará la posibilidad de que la visita tenga una secuencia temporal, delimitando fases y hechos según su fecha de creación/descubrimiento y de igual manera se pueda recorrer de forma libre sin perder la narrativa del guion.

• Los colores, materiales y texturas de las piezas a mostrar serán como las originales, mientras que su entorno se adecuará al contexto histórico al que se hace referencia, ubicando los campamentos que formaban las bandas, en torno a las quebradas con bajada al mar, lo que permitirá comprender la visión de mundo de esta cultura.

La colección se podrá visualizar a escala real, para no perder sus dimensiones y poder observar todos los detalles originales de estas piezas y compararlas con nuestra realidad.

GRÁFICA
La grafica es desarrollada en torno a una paleta de colores para mantener una línea y además identificar el tipo de elementos al que pertenecen.

Más información en el siguiente PDF

Para disfrutar la experiencia virtual ingrese en el siguiente link

Museografía virtual para colección de la cultura Chinchorro

Proyecto Diseñado por Isabella Ponce

Museografía Virtual en formato WebGL para la asignatura Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual dictada por Francisco Pino Sáez

 Carrera de Diseño Industrial / Escuela de Diseño UTEM

© Copyright 2020, Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

No comments
Share:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *