La idea surge de un cómic escrito para un juguete realizado previamente basado en los conceptos de magia, esoterismo, otras dimensiones, etc.  La historia surge por el cómic propio llamado “Shadow Magic” que trata sobre Aiden, un joven muy callado e introvertido que acaba de cumplir los 18 años. El día de su cumpleaños sueña con una extraña mujer y un lugar que nunca había visto, al despertar no le da más importancia y decide tomarlo como un sueño más. Todo toma un vuelco cuando su madre le entrega una carta escrita por su madre biológica explicando que él no es de este universo y que cuando cumpliera 18 años debía volver a su hogar y tomar su puesto como “Señor Oscuro”, ya que él es uno de los pocos “Seres de Sombra” que quedan en ese mundo, pues todos los demás habían sido exterminados por los “Seres de Luz”. Con esta información, su hermano Matías (23 años) no cree en lo que dice la carta y jugando activa el portal de su collar que los lleva a esta dimensión desconocida.

  • Concepto del juego: Juego plataformero 2D con temática mágica, en el cual se deben superar niveles peleando con enemigos de la luz para avanzar por el mundo, tomando el papel de Aiden.
  • Jugadores: Modalidad solitario (Single Player) o modo historia tomando el papel de Aiden, enfrentándose a enemigos del entorno para finalizar el nivel enfrentados a un jefe final (PVE). El rango etario de este juego es para mayores de 13 años por la historia y la complejidad para comprenderla.
  • Look & Feel: La dimensión en la que se desarrolla el juego es un mundo ficticio que cuenta con una estética sombría, esto es porque se ha perdido el equilibrio de la luz y la sombra cuando el “señor de la Luz” eliminó a los “Seres oscuros”. Esta estética pretende dar el sentimiento de desolación y destrucción, mientras se va aclarando a medida que el personaje sale de este bosque.

La historia se desarrolla mientras el jugador intenta salir del bosque oscuro en un mapa aventurero y mágico, luchando con distintos enemigos que intentarán impedir su paso por el mapa. La magia, expresiones y animaciones del personaje pretenden hacer partícipe al jugador de la historia de Aiden, tratando de empatizar con su confusión, desolación y conocimiento de sus nuevos poderes.

Proyecto Diseñado por Nicole Matus Acuña

Videojuego 2D para Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual

asignatura dictada por Francisco Pino Sáez

Carrera de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial / Escuela de Diseño UTEM

Programación a cargo de José Miguel Canales.

E -Mail de contacto: player1@gamedeschile.com

© Copyright 2023, Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *