La  historia se sitúa en un mundo alternativo donde el humano no está presente, nuestra aventura toma lugar en Totora un pueblo escondido en el valle central de Chile, habitado solamente por aves con características humanoides quienes han vivido en armonía durante siglos, hasta que descubren la aparición de un mal que está contaminando y destruyendo las tierras, eventualmente llega a Totora rompiendo la armonía que alguna vez reino y arrebatándoles la capacidad de volar a sus habitantes. En respuesta al mal que aqueja su hogar las aves descubren vestigios de una antigua civilización que utilizaba la magia de la naturaleza, generando un punto de inflexión donde las aves se instruyen en las artes mágicas convirtiéndose en druidas que con su poder buscan purificar el humedal y recuperar la capacidad de volar.

Es un juego competitivo, pensado para cuatro jugadores donde compiten por un bien común, purificar el humedal y recobrar el impulso primordial del vuelo. Los jugadores obtienen un mazo de cartas basadas en el ambiente del humedal que ha sido corrompido, en donde se encuentran los personajes y sucesos, que en conjunto las características proporcionadas al azar al usuario le dará la jugabilidad.

El mundo ficticio en el cual se sitúa la travesía, está inserto en un humedal más específicamente está basado en el humedal de Batuco, un ecosistema pantanoso acuático que contrasta con lo árido del valle central Chileno. Para situar el mundo de Totora en una fantasía RPG se rescatan elementos del universo creado por J. R. R. Tolkien, tomando elementos de la tierra media como inspiración para sus parajes, vestimentas de los personajes y personalidades.

Los personajes como se menciona anteriormente son aves con características humanoides, propias del humedal, el jugador a través de una serie de cartas podrá hacer uso de diez distintas aves con diferentes características y habilidades, algunas de ellas, por ejemplo:

  • Siete colores, un pequeño pícaro y astuto inventor.
  • Trabajador, pequeño y con un mal temperamento.
  • Pato cuchara, carismático y despistado pescador
  • Pimpollo, curioso y rápido buceador competitivo en cuanto a la pesca
  • Garza cuca, la más vieja y sabia de las aves.
  • Piuquenes, pareja de enamorados que vive en las alturas

Los personajes estarán dotados de vestimentas y herramientas únicas y características según su habilidad y personalidad.


Proyecto Diseñado por Paulina Soza, Camila Riquelme y Diego Rojas.

Juego de Tablero para la asignatura Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual

dictada por Francisco Pino Sáez

 Carrera de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial / Escuela de Diseño UTEM

© Copyright 2023, Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *