“The Adventure of Sam & E-bot” es un juego de puzles sencillos con una mecánica directa de pregunta y respuesta enfocado en el desarrollo de actividades controladas en Inglés con un enfoque en las Necesidades Educativas Especiales y la inclusión en el aula, específicamente sobre el vocabulario de fenómenos naturales.

En la narrativa, Sam se encuentra en medio del bosque con un robot llamado E-bot que tiene la capacidad de transportarse a distintas zonas de Chile. Un mal funcionamiento en el robot le impide identificar fenómenos naturales ante los cuales reaccionar, es la labor de Sam ayudar a E-bot indicándole las diversas situaciones en las que se encuentran.

La aventura cuenta con cinco preguntas de distintos fenómenos naturales que suceden a lo largo de Chile, a medida que estas se van respondiendo, nuevos terrenos son desbloqueados de forma lineal. Este videojuego, considerado por sus creadores como un texto interactivo, está pensado para formar parte del desarrollo de una clase enfocada en los fenómenos anteriormente mencionados.

Creadores: Graciela Aciares, Martín Acosta, Daniela De La Jara, Eduardo Escobar, Juan Pablo Esparza, Camila Pérez, Felipe Torrejón.

Coordinadora de Proyecto: Prof. María Eugenia Hernández.

Consultor de Diseño: Prof. Francisco Pino Sáez.

Diseñadora de Gráficas: Belén Mancilla.

Animadora de Fenómenos Naturales: Pamela Cardoza González.

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Facultad de Historia, Geografía y Letras

Departamento de Inglés

Publicación autorizada y bajo © Copyright 2019, Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *