El cáncer hoy en día es determinado como una noticia devastadora tanto para el paciente como su grupo familiar , en especial si hablamos de un menor, sin embargo se ha comprobado que el estado anímico del paciente es un factor influyente en su mejoramiento, y para ello existen terapias complementarias al tratamiento que pretenden cumplir esta misión.

Sin embargo y en vista de la carencia, y selectiva aplicación de estas terapias, se determinó como proyecto de título, la creación de una nueva complementación conocida como ludoterapia, que pretende por medio del juego, incentivar la estabilidad emocional del paciente, para fomentar un espíritu de lucha positivo y su participación activa en el tratamiento, además de deshabituar la estigmatización negativa de ésta, motivando una comunicación y participación familiar conjunta.

Correspondiendo entonces a un juego de plataforma digital, en modo historia-aventura, donde el usuario, correspondiente a pacientes en un rango etario de 4 a 7 años,  por medio de un control y proyectado en una pantalla, cumplirá la misión del personaje principal  “KIMI-Q” de derrotar a sus enemigos cancerígenos (células can) y rescatar a sus aliados glóbulos blancos, concepto clave de lo realizado internamente en la quimioterapia y asociativo a su tratamiento.

La realización de fondos, personajes, e ítems necesarios para la estructuración del proyecto, se realizaron de forma análoga y digitalizada posteriormente para su uso, la determinación cromática y figurativa se asoció directamente a la biología anatómica de cada espécimen, a excepción de KIMI-Q, el cual tiene un referente directo a “gasparin super quimio”, cuento entregado a los pacientes en la primera etapa de diagnóstico, por lo cual todo los elementos presentan una asociación directa, llevada a una modernización infantilizada y más amigable a la vista del usuario.

Te invito a participar y junto a KIMI-Q seguir luchando!

Pueden disfrutar de este entretenido demo clickeando la marca “Kimi-Q” a continuación…

Controles de movimiento = Flechas del teclado

Tecla S = Espada / Tecla D = Salto / Tecla F = Comer / Tecla S repetídamente = Resurrección

 

 

 

Proyecto Diseñado por Alejandra Veloso.

Soporte en Diseño Gráfico por parte de Francisco Serey.

Programación a cargo de Diego Higuera.

E -Mail de contacto: player1@gamedeschile.com

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