Disaster Xtreme

Disaster Xtreme es un videojuego para dispositivos móviles –dinámico e interactivo– basado en la teoría de “aprendizaje social”. A través del juego los niños aprenden a actuar en una catástrofe natural, donde el jugador avanza en la medida que va cumpliendo las normas ONEMI, integradas lúdicamente a la dinámica del juego.

La idea surgió mediante una lluvia de ideas realizada por César Alfaro, Karen Cáceres e Iván Henriquez, decidiendo hacer un videojuego para niños (hombres y mujeres) de 8 a 12. Escogimos este rango etario ya que vimos el potencial de aprendizaje de los niños y así poder educar a los “Padres del futuro” con respecto a Prevención de Riesgos.

Dx se desarrolló en 2 partes. Lo primero que se desarrollaron fue el gameplay, la estética, los escenarios, el personaje y la familia el personaje. Esta parte se desarrolló en el Taller siempre consultando con los profesores a cargo. La segunda parte fue la programación del videojuego, hacer todo el código y poner en marcha el gameplay ya pensado para el videojuego. Aquí fuimos tutelados por Francisco Pino Sáez y el programador Diego Higuera Fernández quienes ayudaron a codificar y testear el videojuego.

Luego de desarrollar la primera parte del Dx, este quedó Preseleccionado, dentro de un “concurso” interno del taller, para representar a la UTEM en la 6ª Bienal de Diseño junto con otros 5 proyectos más. Luego de la preselección interna, debimos seguir trabajando para poder perfeccionar el videojuego, y así poder llegar a ser los seleccionados para mandar el proyecto al proceso de postulación de proyectos de la Bienal. De 6 proyectos solo habían 2 cupos para el Taller dentro de la Bienal y, ademas, debíamos esperar a que la Bienal nos aceptara el Proyecto. Luego de un tiempo se dieron los resultados y nos anunciaron que Disaster Xtreme sería parte de la 6ª Bienal de Diseño, lo cual como equipo nos tenia muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo. La bienal de Llevó a cabo del 11 al 22 de Enero de 2017.

Por César Alfaro.

© Copyright 2017, Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

 

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *