Hace unos años, en el mundo de Vielle hubo una gran catástrofe que abrió la tierra, la gran cicatriz provocada en la superficie invitó a los más avezados a recorrer sus entrañas, ahora, un par de décadas después, los primeros intentos de construir una ciudad alrededor de la grieta tomaron curso haciendo de los aventureros su principal engranaje, un mundo sin héroes en el que cada grupo tendrá historias que contar en la superficie o heredar para los siguientes que exploren las profundidades.

Se toma de referencia la fantasía tradicional para traer a escena un mundo que el jugador explorará usando equipos de tres integrantes, un guerrero, un defensor y un mago, una partida durará hasta que el último integrante del grupo muera, sin embargo, sus progresos serán registrados por la ciudad para posteriormente permitir al jugador armar un nuevo equipo y volver a explorar la grieta, habrá diferentes tipos personajes, como invocadores, guerreros de lanza, bardos defensores, etc.

El mundo del juego se divide en 4 niveles que escalan su dificultad progresivamente para permitir una curva de aprendizaje moderada, visualmente se vuelven más oscuros y los enemigos más abstractos, en los que pasaremos de luchar con animales y monstruos hasta cultos mágicos ocultos en las profundidades.

El concepción de “Dungeon Shifters” fue diseñada y desarrollada como un plataformero 2D para la asignatura Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual dictada por Francisco Pino Sáez en las carreras Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, sin embargo, esta nueva versión es una iteración del mismo mundo pensada como un RPG indie incubado con SoulBattery, los elementos visuales y diseño argumental fueron creados por Pablo Toro.


Proyecto Diseñado por Pablo Toro Ávila.

Videojuego 3D para la asignatura Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual

dictada por Francisco Pino Sáez

 Carrera de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial / Escuela de Diseño UTEM

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