“El Papi” controla parte del bajo mundo de la ciudad y aún tiene conexiones en diferentes puntos de Santiago, pero se encuentra cumpliendo una larga condena en la cárcel, responde a su llamado y ayúdalo a cambio de una gran recompensa, cuatro personajes del bajo mundo santiaguino tienen la misión de llevar un “Ladrillo” a uno de los puntos del “Papi” en la ciudad, cada uno por su camino, recorren los sitios más recónditos de la turbulenta ciudad de Santiago, sorteando obstáculos y dificultades, todos corren con la misma suerte; lograr llegar al objetivo o morir.

Al “papi” lo reventaron hace poco y se encuentra cumpliendo una larga condena en la cárcel, pero por suerte aún controla parte del bajo mundo Santiaguino y por eso es respetado en los viejos patios de la cana. A pesar de la comodidad que tiene en su módulo, arrastra antiguas rencillas con otros peces gordos como él, por lo que le piden una gran suma de dinero para poder estar tranquilo en la cárcel.

Un soldado del “papi” recibe un llamado desde la cana, el “papi” le pide que comunique por el bajo mundo que existe una gran recompensa, a cambio de un favor, llevar un “ladrillo” a uno de sus puntos de venta y así poder pagar su estadía en la cárcel. Al llamado acuden cuatro personajes del bajo mundo capitalino con la intención de recibir una alta suma de dinero de parte del “papi”; Un pastero, un choro, un monrrero y un pistolero, compiten en una carrera a muerte. Cada uno recorre los rincones más recónditos de la  ciudad por las rutas del papi, sorteando su suerte, enfrentándose a dificultades como poblaciones enemigas, pasarelas, cementerios, controles policiales, comisarías y peor aún, caer en la cárcel y peor que eso, en el módulo del “papi”, porque eso significaba la muerte súbita, más te vale que andes armado por si te topas con un contrincante y una última cosa, sería mejor que te apures porque las instrucciones son claras:

El primero que llegue con el “ladrillo” al punto se lleva la recompensa, el resto, muere. Sería mejor que tengas cuidado y llegues lo más rápido posible, bendiciones. Atte. “El papi”

El papi: Físicamente es gordo y estatura media, tez morena, viste polera básica negra y joyas de oro, tiene un aspecto poderoso y rudo, psicológicamente es perspicaz y un poco introvertido, observador, no confía mucho en su entorno.

El Pastero: Fisicamente delgado, estatura media, su cuerpo encorvado debido al deterioro de la droga, viste ropa antigua, desgastada y unas zapatillas con aire, psicológicamente es extrovertido y problemático puesto que es muy territorial.

Monrrero: Contextura media y edad media, viste ropa táctica y de colores oscuros, utiliza accesorios como bolso y guantes, psicológicamente es audaz e introvertido, al moverse es sigiloso, y a pesar de su bajo perfil es ambicioso.

Lanza: Contextura delgada, altura media, viste ropa deportiva y ancha, no viste más de 2 colores, utiliza gorro, psicológicamente es aventurado, decidido y tiene mucha confianza en sí mismo, es rápido al correr especialmente si se trata de algo valioso.

Pistolero: Físicamente es más pequeño que los otros personajes, contextura delgada, pelo corto, usa ropa de verano ancha, psicológicamente es agresivo y orgulloso, tiene sangre fría y no lo piensas dos veces para apretar el gatillo.

Proyecto Diseñado por Diego Jonas

Ilustraciones de cartas y personajes por Joaquín Zurita

Juego de Tablero para la asignatura Diseño de Videojuegos y Simuladores de Realidad Virtual dictada por Francisco Pino Sáez

 Carrera de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Industrial / Escuela de Diseño UTEM

© Copyright 2023, Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *