Tuwün

Tuwün, que significa lugar de origen en mapudungun, es un set didáctico para ser utilizado en talleres interculturales de niños de 7 a 10 años, como material de apoyo para el educador tradicional de cultura mapuche.

Este set consta de dos niveles:

El primero es un rompecabezas de 20x20cm y se subdivide en tres tipos de piezas triangulares de 45º haciendo un total de 32 piezas, las cuales se agrupan de 8 para poder ser guardadas en una base cuadrada de madera de 10x10cm y así evitar que se pierdan las piezas.

El segundo nivel, es un cubo 3D que armado mide 15x15x15cm, que contiene 4 tipos de piezas de encajes, en las que una de ellas se repite 5 veces, lo que da un total de 8 piezas.  La complejidad de este nivel, no es solo encajar las piezas y formar el cubo, sino que también el niño deberá unir las gráficas de personajes que aparecerán en cada cara del cubo, es decir, 6 personajes diferentes, los cuales, entre medio de los encajes, se podrá encontrar sus nombres escritos en mapudungun y en español como una leve pista.

Este juego tiene un conector clave, que es un libro que dará cuenta de la historia de Tuwün, con ilustraciones a full color, en donde el nivel 1 explicará la historia de la pelea que hay entre Tren Tren y Cai Cai, y el nivel 2 hablará sobre las personas que sobreviven a esta batalla – agregando dos personajes más –  y sus respectivos nombres.

Gracias a este juego, el jugador podrá desarrollar la capacidad de conectar imágenes para lograr un objetivo, practicará la destreza, mantendrá atención dentro del proyecto para lograr terminar cada nivel.

Proyecto diseñado por Jennifer Sepúlveda.

E-mail de contacto: jennifer-sepulveda@hotmail.com

© Copyright 2017, Gamedes Chile / Todos los Derechos Reservados.

1 Comment

1 Comment

  1. Christopher G. says:

    Muy buen material didáctico, que identifica nuestras raíces enseñándonos parte de nuestra historia y leyendas.
    Los detalles y terminaciones demuestran un trabajo realmente exquisito, lleno de cultura y entretenimiento para nuestros pequeños.
    Sin duda alguna un buen elemento para el aprendizaje entretenido.
    Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *